Non-STOP City av. Chile
2013
NON-STOP CITY nace bajo el incentivo percibido por el grupo de arquitectos Archizoom Associati, que trata de la carencia del ejercicio y ámbitos de la arquitectura. El grupo fue formado alrededor de 1964 por Andrea Branzi, Massimo Morozzi, Gilberto Corretti y Paola Deganello.NON-STOP CITY nace bajo el incentivo percibido por el grupo de arquitectos Archizoom Associati, que trata de la carencia del ejercicio y ámbitos de la arquitectura. El grupo fue formado alrededor de 1964 por Andrea Branzi, Massimo Morozzi, Gilberto Corretti y Paola Deganello.
El proyecto de Non-stop city resulta ser un proyecto no construido pero perfectamente documentado con fotografías, dibujos e incluso una monografía. Los dibujos permiten interpretar una grilla que se extiende infinitamente y está subdividida por líneas parciales que simbolizan muros y son interrumpidos únicamente por características naturales como las montañas. Las fotografías muestran espacios sin fin y sin función en donde el ser humano vive como acampante. El espacio se llena con rocas y ramas; en esencia, pequeños retazos de naturaleza que se introducen al mundo artificial.
Es fácil entender cómo se busca el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades básicas que presenta el ser humano cuando el grupo introduce en sus fotografías carpas, electrodomésticos y motocicletas.
Andrea Branzi expresa cómo el interés hacia la arquitectura moderna recae en una sociedad liberada de su propia alienación, enmancipada de sus formas retóricas de socialismo humanitario y progresismo retórico; la ciudad nos libera con su blankness, su no-funcionalidad, permitiéndonos ser cualquiera en donde sea.



